¿Qué es Gotas Publicaciones?

Gotas Publicaciones presta servicio de edición a esos autores valiosos -que los hay y muy buenos-, que por circunstancias de mercado no encuentran un sello editorial que invierta en su creación literaria.

Se trata de un compromiso mutuo firmado por un contrato entre editor y autor, para que la publicación se abra entre los lineales de las librerías. Contamos con tres tipos de contrato con las variaciones necesarias para que se ajuste a las nobles ambiciones del autor.

coedicion-GALERADASGotas Publicaciones es una marca propiedad de la Editorial Sekotia y viene a dar respuesta al contexto envolvente, no siempre fácil, de la actualidad del sector editorial en función de la situación de mercado.

Aseguramos que su libro tendrá una distribución profesional y contamos con la colaboración de una red completa de distribuidores para dar servicio local, nacional y, en algunos casos si es conveniente, también en Iberoamérica.

Esto responde a la pregunta sobre qué es lo que a un autor le puede motivar a poner dinero para que una editorial se lo publique y no lo haga él por sus propio medios, por menos dinero.

¿Por qué aseguramos el éxito de nuestras ediciones?

Nosotros hacemos siempre Contrato de Edición por las siguientes razones:

–> Primero, nunca publicaremos una obra que haga daño al fondo general de Gotas Publicaciones, ni por su calidad literaria ni por su contenido inmoral o vaya en contra del espíritu de la línea editorial.

–> Segundo, siempre procuramos orientar al autor para mejorar la obra, ya sea en el sentido general de esta, o mejorando por ejemplo su estructura, asesorando sobre aspectos convenientes o participando en el diseño gráfico.

–> Tercero, nos responsabilizamos de la promoción del título en redes sociales, medios de comunicación e incluso según los acuerdos alcanzados en el contrato con algunos soportes, también de publicidad. Y esto porque consideramos que “ese” título es parte de nuestra editorial y nos involucramos en él como con todos.

–> Cuarto, damos lo más importante que una editorial puede conseguir (y un autor por su cuenta nunca tendrá): la distribución nacional y años en el mercado, que como sabrás es un referente para que al menos en principio tengas un hueco en librerías y diversos lineales o mesas de novedades. Otra cosa muy distinta es la venta que se pueda o no producir en la librería, que como es bien sabido nadie puede controlar.

–> Quinto, según el tipo de contrato acordado, toda la parte administrativa la asume la editorial. Esto incluye desde dar de alta el ISBN, distribuir, comercializar, cobrar, pagar, almacenar… etc.

–> Sexto, antes de que el autor tome una decisión final, se le presenta un presupuesto del proveedor habitual de la editorial, en el que según el tipo de contrato acordado, Gotas Publicaciones no obtiene ningún beneficio, hasta el punto de que si el autor lo desea, puede pagar él directamente a la imprenta.

–> Séptimo, no editamos ningún título que no tenga previamente firmado un contrato que convenza a ambas partes y proteja los intereses de todos.

–> Octavo, el libro al final del contrato es de la propiedad del autor y decide qué desea hacer con él: retirarlo del mercado, recibir el resto de la edición en su casa o destruir el excedente.