ESPAÑA Prehistoria · Romanización · Germanización

ESPAÑA

Prehistoria · Romanización · Germanización

Ángel Díaz del Río

Para algunos autores “nuestra primera desgracia y causa de todas las demás –en la formación de España–, fue la falta de feudalismo”. Para otros, en cambio, “no hubo multitud de estados feudales pero si muchos reinos independientes que más libremente pudieron desarrollar su personalidad. En lo que sí están de acuerdo nuestros pensadores es en la necesidad de la elección de los mejores, el contar con figuras egregias para gobernar; personalidades ejemplares que sepan mandar. Isabel de Castilla y Fernando de Aragón supieron acaban con la corrupción, a injusticia y la anarquía moral en la que estaba sumida la sociedad de Enrique IV.
Es difícil situar a los mejores en los puestos de mayor responsabilidad y protegerles después contra los ataque de los envidiosos; de esa envidia, malignidad hispánica que es una de las raíces del odio (Gracián).

Ángel Luis Díaz del Río Martínez es contralmirante del Cuerpo General de la Armada. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1940. Sirvió cono oficial en cruceros, fragatas, destructores y en el buque escuela J.S. de Elcano, en el que realizó cinco cruceros de instrucción. Segundo comandante del destructor Almirante Antequera; comandante de los destructores Intrépido y Roger de Lauria, así como del Elcano con el que dio la vuelta al mundo, la V de este bergantín goleta, en la que ganó el trofeo Boston Tea Pot.
Profesor de Electrotecnia y Electrónica en la Escuela Naval Militar; jefe de estudios de la ETEA (Vigo), y de la ENM (Marín). Profesor de Astronomía y Navegación para titulados de la Marina Mercante. Fue Presidente de la Cruz Roja del Mar.
Es autor de La V vuelta al mundo del “Elcano” (Premio de libros del Patronato V. del Carmen / 1983); América en el horizonte; España: Prehistoria, Romanización, Germanización; La Leyenda Negra / ¿Qué hizo España por Europa?; Trafalgar, reinado de Carlos IV de España, así como de artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras. Es Académico correspondiente de la Real Academia Hispano Americana (Cádiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*