La corrida de toros

La corrida de toros

Luis Gómez Rodríguez

Retratos al Minuto y Estampas Taurinas

La obra es un excelente texto escrito por un intelectual de noventa y dos años conocedor y amante de nuestra Fiesta, extraordinario aficionado….
Presentación de la obra, profesora Rosa Basante

El libro, en definitiva, es una guía para el correcto aprecio de la Fiesta taurina; es también una pequeña historia del arte de la Tauromaquia; puede contemplarse como un texto costumbrista…
Prólogo de la obra,  profesor Francisco Javier Puerto

Luis Gómez Rodríguez (Navalcarnero, Madrid, 1922)
Farmacéutico militar (R), es Doctor cum laude por la Universidad Complutense y Doctor, premio extraordinario por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En 1997 fue elegido académico de Número de la Real Academia de Doctores de España. Es también académico correspondiente de las Real Academia de Farmacia (Madrid) y de la Real Academia de Medicina (Tenerife).
Su obra La corrida de toros está estructurada en cuatro partes: 1ª “Retratos al minuto” en la que aporta una serie de datos útiles para seguir el desarrollo de la Corrida. 2ª “Estampas taurinas”, un ensayo que relaciona la tauromaquia con diversos aspectos científicos y culturales. 3ª “Miscelánea” que recoge diversos trabajos del autor junto a dos firmas invitadas. 4ª Un glosario de vocablos y términos taurinos. Al final figura la bibliografía consultada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*