La Vida Espiritual

La Vida Espiritual

M. María de los Ángeles Sorazu

La felicidad del alma consiste en reproducir en sí misma la vida de Jesús.
Identificarse con Jesucristo, establecerse en Él apoderándose de su vida divina, que toda entera pasa al alma.
«El que tenga sed que venga a beber de balde del agua de la vida». Como si dijera: que ninguno se excuse de responder a mi anhelo de unión con él. El que quiera de verdad santificarse tome del agua de la vida, no una vez, sino continuamente y sin limitación, hasta que adquiera toda la vida divina que reclama su capacidad. En esto consiste la santidad, de cuya vida soy Yo el manantial.

Sor María de los Ángeles Sorazu Aizpurua, nació el 22 de febrero de 1873, en Zumaya (Guipúzcoa).
Bautizada al día siguiente, recibió el nombre de Florencia.
Desde su infancia fue dotada de especial sensibilidad para percibir las realidades divinas. El 26 de agosto de 1891 entró en el Monasterio de La Concepción (Valladolid), de monjas Concepcionistas Franciscanas, emitiendo su profesión el día 6 de octubre de 1892. Servirá a la Comunidad en el cargo de abadesa durante muchos años, favoreciendo notablemente el crecimiento espiritual y material de la misma.
Transformada progresivamente por la gracia de Dios se adentró en la vida mística atravesando cada una de las etapas hasta consumar el matrimonio espiritual, el 11 de junio de 1911. Escribió una extensa obra literaria gracias a la cual nos es posible conocer su itinerario místico.
El día de Resurrección de 1921 dijo a la Madre Vicaria, sor Presentación: “Creo que mi muerte está muy próxima. He sido llamada a una unión tan divina con el Espíritu Santo que es imposible se realice en esta vida”. Su muerte, y con ella la anhelada unión, tenia lugar el 28 de agosto de 1921.
Gozando de notable fama de santidad desde el primer momento, su proceso de beatificación se puso en marcha el 20 de febrero de 1979, abriéndose oficialmente el 24 de octubre de 1983

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*