Siempre con Contrato de Edición

Los objetivos de un autor con su obra no siempre son los mismos. Nosotros hemos estudiado tres modelos de contratos generales que se usan como plantilla para que autor y editor se pongan de acuerdo. Por lo tanto cada contrato es negociable, hasta que ambas partes estén cómodas con los acuerdos tomados.

CARGO SIN DISTRIBUCIÓN. El autor se hace cargo de todos los costes: artes finales, fotos de encaro, ilustraciones y producción gráfica. Pero el autor NO está interesado en la distribución ni local, nacional ni internacional. El autor recibe las cajas de libros en la dirección indicada y es libre de venderlos por sus propios medios: amigos, familia, librerías conocidas, etc. El 100% del beneficio es para ti, para recuperar la inversión y ganar dinero –o no–. Gotas Publicaciones cobra un 25% de comisión del coste de la edición como servicios gráficos.

Este tipo de contrato es ideal para aquellos autores que desean publicar una biografía personal o familiar; un libro de empresa; una promoción de marca, bien o servicio; una edición corta de unos poemas, una novela o pensamientos que desean distribuirlo en círculos cercanos a la vida del autor.

CARGO CON DISTRIBUCIÓN. El autor se hace cargo de todos los costes: artes finales, fotos de encaro, ilustraciones y producción gráfica. Pero al autor SÍ le interesa distribución nacional o local. Recibe en la dirección indicada una cantidad de ejemplares pactados de su obra para sus compromisos personales o familiares, y pueden ser destinados a la venta del público. El resto de las cajas de libros se envían a los almacenes de Gotas Publicaciones y al de los distribuidores. El autor percibirá el 24% del PVP sin el 4% de IVA. Gotas Publicaciones recibirá un 21% ya que se encarga de los gastos de transporte para distribuir, administración, comercialización y almacenaje.

Este tipo de contrato es ideal para aquellos autores que desean publicar su obra y gestionar parte de ella de manera directa. Conferencistas, profesores, coach o impartidores de cursos de formación, academias, etc. Pero que también desean que la obra esté disponible en otros lugares a los que él no tendrá fácil acceso, peo que por medio de las redes sociales puede llegar a tener demanda local.

EN COEDICIÓN EDITORIAL. Es decir, Gotas Publicaciones asumen los costes al 50%: artes finales, fotos, ilustraciones y producción gráfica. Esto supone siempre distribución nacional o local según interese el producto. Recibe en la dirección indicada una cantidad de ejemplares pactados de su obra para sus compromisos personales o familiares, pero no pueden ser destinados a la venta del público. El resto de las cajas de libros se envían a mi almacén y al de los distribuidores. El autor percibirá un 22% del PVP sin el 4% de IVA. La editorial recibirá un 28% ya que se encarga de los gastos de transporte para distribuir, administración, comercialización y almacenaje.

Este tipo de contrato es para autores que desean que su obra tenga gran difusión en el mercado: novelas o ensayos de actualidad.